Santa Fe

En el Registro Civil no hay tinta para las libretas de matrimonio

La tinta que necesitan las máquinas están trabadas en la aduana. Este insumo llegaría en el transcurso de la semana.  

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, informó que el organismo no puede imprimir libretas de matrimonio por falta de tinta, aunque aclaró que espera que el problema se solucione "a la brevedad".

El funcionario indicó que "se hizo el pedido pero el distribuidor no tenía la tinta para entregarla”, aparentemente por problemas en la Aduana.

"Se espera que el pedido llegue a la brevedad", manifestó en declaraciones realizadas por LT 10 radio Universidad Nacional del Litoral y acotó que "se pidió la partida de los kilos de tinta necesaria y no la entregaron. Se espera que en estos días llegue y de allí va a la imprenta oficial para poder imprimirlas”.

“Hoy por hoy, quienes se casan se van del Registro Civil sin las libretas. No tenemos más libretas por la falta de tinta, pero confiamos en que menos de un mes estaría solucionado el problema”, señaló Carrillo.

Finalmente, dijo que "esta situación se repite en Santa Fe y Rosario por la cantidad de gente que se casa”, y puntualizó que "en la provincia se registran entre 14 mil y 15 mil casamientos al año, cifra que hace casi una década que se mantiene estable”.

¿Te gustó la nota?