Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe quedan prohibidos también los entrenamientos al aire libre

Esta noche el gobierno provincial aclaró que quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines en los 14 departamentos en alto riesgo epidemiológico de la provincia de Santa Fe, que incluyen a La Capital.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Tanto en la ciudad de Santa Fe como en todas las localidades de los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia de coronavirus, quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines.

Las nuevas medidas dispuestas por la provincia rige para los departamentos en alto riesgo: Rosario, San Lorenzo, Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, Iriondo y General López.

Hasta este sábado a la tarde las entidades deportivas de Santa Fe no tenían en claro qué iba a pasar con los entrenamientos, puesto que en el inciso a del artículo Nº3 del decreto que lleva la firma de Omar Perotti permitía los entrenamientos. Sin embargo, minutos antes de las 20 se anunció que tampoco habrá entrenamientos en las entidades deportivas de la ciudad al igual que los gimnasios y actividades afines al aire libre.

Embed

La resolución dispuesta para aclarar el decreto, señala:

ARTÍCULO 1º: Establécese, ad referéndum del Poder Ejecutivo, que queda alcanzada por la suspensión de actividades dispuesta hasta el 21 de mayo de 2021 por el Artículo 3º del Decreto Nº 0458/21, en los Departamentos de la Provincia que dicha norma precisa, la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, comprensiva de:

a) La que efectúen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones; y

b) La que se efectúe con carácter recreativo en grupos de entrenamiento en espacios cerrados o al aire libre.

Gimnasio 2.jpg
Los gimnasios no estarán habilitados para abrir al público hasta el 21 de mayo en los departamentos de la provincia de Santa Fe considerados de alto riesgo epidemiológico por los contagios de coronavirus.

Los gimnasios no estarán habilitados para abrir al público hasta el 21 de mayo en los departamentos de la provincia de Santa Fe considerados de alto riesgo epidemiológico por los contagios de coronavirus.

Las medidas dispuestas en el nuevo decreto firmado por el gobernador Omar Perotti para la provincia de Santa Fe, según se indicó, apuntan a bajar el alto amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus, que mantiene a la provincia alto riesgo sanitario por la cantidad de camas ocupadas en los sectores público y privado. De hecho, la ciudad registró este sábado 208 casos, una cifra muy superior a la del hace una semana, cuando notificaron 100.

Cabe consignar que, en horas de la mañana, se había informado que habían quedado suspendidas, además del funcionamiento de los clubes, la práctica de Fútbol 5, la actividad en gimnasios y en otros establecimientos afines.

Esta situación que tiene un rango de alcance hasta el próximo 21 de mayo, podría ser revisada en función de una notoria y sostenida disminución de casos, situación que no es la que se vivencia por estos momentos y que impulsa la normativa vigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario