Pandemia

En la provincia ya se vacunaron más de 26.000 personas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se aplicaron 95.005 dosis del primero de los componentes y 26.099 del segundo. En total, Nación envió 172.900 vacunas a la provincia

Sábado 06 de Marzo de 2021

En el reporte epidemiológico de este viernes, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó la cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus que arribaron a la provincia y cuántas ya fueron aplicadas. Actualmente, hay 26.099 santafesinos que recibieron ambas dosis, por lo que se encuentran inmunizados.

Desde el arribo en diciembre del primer avión con vacunas Sputnik V a la Argentina, a la fecha, la Nación envió a Santa Fe 172.900 dosis de distintos inoculantes. Por el momento, son tres los laboratorios que enviaron vacunas al país, el instituto Gamaleya de Rusia, el Serum Institute de la India y Sinopharm de China.

vacunados total viernes 5 marzo.jpg
Total de vacunados en la provincia hasta el viernes 5 de marzo

Total de vacunados en la provincia hasta el viernes 5 de marzo

A Santa Fe, llegaron 93.600 del suero ruso, 41.500 del elaborado en la India bajo licencia de Oxford y AstraZeneca y 37.800 del laboratorio chino. De ese total de dosis, ya se aplicaron 121.104. De acuerdo al detalle que brindó la cartera sanitaria provincial, 95.005 corresponden al primer componente y 26.099 al segundo.

dosis vacunas santa fe.jpg
Vacunados y vacunas recibidas en Santa Fe hasta el 5 de marzo

Vacunados y vacunas recibidas en Santa Fe hasta el 5 de marzo

LEER MÁS: Coronavirus: llegarán a la ciudad de Santa Fe 12.600 dosis de la vacuna Sinopharm

Al momento, las personas que recibieron ambas dosis son quienes se aplicaron la Sputnik V, por lo que la mayoría corresponden a trabajadores del área de la Salud. En tanto que, aún no hay personas que hayan completado el proceso de inmunización con las dosis de Covishied ni de Sinopharm.

Cabe destacar que las vacunas de estos dos laboratorios llegaron en las últimas semanas, por lo que aún no se cumplió el plazo previsto para la aplicación del segundo de los componentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario