Asamblea legislativa

EN VVO: Perotti abre el período de sesiones ordinarias en la Legislatura

Como lo marca la Constitución provincial, el 1 de mayo, el gobernador arribará a la Legislatura cerca del mediodía, donde dará el discurso de apertura a sesiones de las cámaras legislativas.

Domingo 01 de Mayo de 2022

Como lo marca la Constitución provincial, este domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, el gobernador Omar Perotti se hará presente en la Legislatura provincial para dar inicio al 140º período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Allí realizará el tradicional informe y discurso anual. Está previsto que el gobernador arribe pasadas las 11 horas y que brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, a partir de las 12.

Embed

Se espera que en su discurso Perotti aborde diferentes temas de la la agenda política de Santa Fe. Uno de los puntos inevitables sewrá el de la situación crítica en seguridad, con el reciente nombramiento del tercer secretario de Seguridad Pública en lo que va de gestión. Además se aguarda por el anuncio de obras que el Ejecutivo planea comunicar ante la Asamblea Legislativa.

Esta será la penúltima presentación de Perotti ante la Legislatura y la última ante de las elecciones primarias de 2023 donde se definirán los candidatos que disputarán la gobernación el año que viene. Luego de dos años marcados por la pandemia del Covid, algo que estará presente en la alocución del rafaelino, el gobernador tendrá la oportunidad de marcar los objetivos para el tramo final de su gobierno.

Algunas metas ya las fue adelantando en estos últimos meses, pero ahora tendrá la oportunidad de interpelar cara a cara a los legisladores para pedirles que avancen en temas puntuales como la autonomía municipal, el voto joven y la extensión de los mandatos de los presidentes comunales, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario