Secciones
reuniones

Encuesta UNO: No se descarta y está bajo análisis ¿Estamos preparados los santafesinos para retroceder de fase?

Esta semana, el gobierno provincial no descartó la posibilidad de volver atrás con las reuniones familiares y sociales ante el aumento de casos

Viernes 26 de Junio de 2020

Esta semana, la provincia informó que podría revisar la habilitación de reuniones familiares y sociales a partir del aumento de casos de Covid-19 por los viajes a provincias con circulación comunitaria. La inquietud llega luego de que se dispararan casos en localidades pequeñas del sur provincial donde uno de los principales motivos del aumento de contagios pudieron haber sido una mateada y un cumpleaños.

Embed

La mayoría de los últimos contagios se produjeron a partir de personas que estuvieron en zonas donde hay circulación comunitaria del virus y entienden que las reuniones sociales pueden ser el caldo de cultivo para la propagación de la enfermedad. El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, admitió que el tema preocupa y que la decisión dependerá del comportamiento de la sociedad. “Está en análisis. Cuando el virus ingresa a través de una persona que tuvo contacto con otra provincia, la propagación se da dentro de la familia o en contactos sociales”.

“Por eso –insistió Michlig– tenemos una mirada fina sobre esa cuestión. Todavía no hay una decisión tomada, pero ese tipo de reuniones son las actividades que más preocupación genera. Habrá que estar atento. En ese caso no habría que distinguir si la reunión es durante la semana o en el fin de semana”.

El ministro de Gestión Pública sostuvo que en caso de resolverse volver atrás con las reuniones sociales o familiares “será una decisión consensuada con el comité de expertos. Pero si la sociedad no entiende los límites que se le otorgaron para tomar contacto con sus afectos, nos obligaría a suspender esas reuniones. Esperemos que no sea necesario”.

“Veremos la evolución de los casos, el comportamiento de la sociedad a partir de los nuevos casos. En la medida que aparecen contagios, el comportamiento de la gente es distinto y el control que hacen las autoridades locales pasa a ser más fuerte. Hay operativos en las fronteras provinciales. Estamos con monitoreos día a día y en función de eso, resolveremos”, agregó .

Corredor.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación