Santa Fe

Entre mayo y junio se otorgarán más de 11.000 turnos para la licencia de conducir

Así lo informaron desde la Secretaría de Control del municipio. Los turnos están disponibles. Se podrá elegir el centro donde realizar el trámite

Martes 26 de Abril de 2022

El trámite para obtener la licencia de conducir, tanto por primera vez como para renovarla, fue uno de los principales problemas para más de un santafesino durante los dos años de pandemia. Los pocos turnos, los problemas técnicos y la mínima atención presencial producto de la cuarentena convirtió a la realización del trámite en una odisea.

Para colaborar y permitir que cada uno tenga su licencia, desde la Secretaria de Control Municipal anunciaron que desde este lunes se habilitaron los turnos para los meses de mayo y junio. En total son más de 11.000 los turnos ya que cada mes habrá disponibles 5.400 que se podrán obtener a través de la web: https://santafeciudad.gov.ar/turnos-online-para-gestiones-municipales/

En esta oportunidad se podrá elegir además dónde realizar el trámite entre los diferentes centros de distrito, donde se atiende de lunes a viernes:

-El Centro de Educación Vial del Parque Garay (Salvador Caputto 3800)

-El Distrito La Costa (Ruta 1, kilómetro 2,7)

-El Distrito Noreste (La Tablada - Coronel Loza 6970)

-El Prado Español (Avenida General Paz 6500)

-La Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1100)

En caso de requerir el examen práctico, este solamente se podrá tramitar en las oficinas ubicadas en el Parque Garay.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana Gulliemo Álvarez manifestó: "Según las estimaciones que realizamos con el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Fernando Peverengo entre mayo y junio ya no habría más licencias prorrogadas. Actualmente, el número aproximado de licencias de conducir prorrogadas en su momento y pendiente de renovación es de 1.000".

"Hoy vamos dejando de a poco el pasado con los inconvenientes que nos trajo la cuarentena por coronavirus con un centro de licencias cerrado completamente dos meses y luego siendo el primer centro de licencias en la provincia en reabrir, pero con una capacidad reducida de otorgamiento de 60 turnos diarios, por falta de personal y cumplimientos de protocolos. Actualmente el Parque Garay atenderá alrededor de 120 personas por día, mientras que el resto de los centros atenderá 50", cerró el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario