La vacuna en Santa Fe

"Esperemos que dentro de 21 días sea el principio de la inmunidad para combatir el Covid-19"

En un video el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, contó la experiencia y mostró su entusiasmo y esperanza en los resultados de la vacuna para los trabajadores de salud

Sábado 09 de Enero de 2021

En la ciudad de Santa Fe se continúa con la vacunación dirigida al personal de salud de áreas críticas: terapistas, guardias médicas, conductores de ambulancias, paramédicos y responsables de laboratorios que comenzó la última semana de diciembre y que ya lleva un total de 8737 inoculados en la provincia.

vacuna.jpg
La vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V

“Es el personal esencial, clave, al que hay que cuidar", subrayó Perotti al dar inicio con este ambicioso plan de vacunación. "No podemos multiplicar de la noche a la mañana más gente con conocimientos. Igual, ellos se multiplicaron, en muchos casos, para aprovechar esa infraestructura que terminó siendo superior, que se suplió con mucho esfuerzo de cada uno de ellos en los momentos más críticos”.

LEER MÁS: Prieto: "Habrá más control y prevención, mientras continuamos con la vacunación contra el Covid"

La vacuna, que se trata de la rusa, Sputnik V, se sigue distribuyendo en todo el territorio provincial. Primero llegaron 12.000 dosis y esta semana llegaron otras 12.000. Dentro de este plan, fue el turno de uno de los referentes de la salud local, el doctor Juan Pablo Poletti, director del principal efector de la zona, el Hospital José María Cullen, quien recibió la vacuna y dejó un mensaje que se conoció a través de las redes sociales del ministerio de Salud provinicial

"Con mucha ansiedad y alegría hoy, me tocó el turno de la vacunación. Convencido de recibir la vacuna, y en este sentido con mucha esperanza para todos los agentes de salud, de que esta primera dosis, cuando completemos con la segunda dosis, dentro de 21 días pueda ser el principio de una inmunidad que nos lleve a combatir el Covid-19, sin enfermarnos".

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1347989015044218882

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario