Clima

Está vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a la ciudad

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe. El mismo abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Recomendaciones. Pronóstico extendido

Viernes 09 de Abril de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca a los departamento La Capital (incluida la ciudad de Santa Fe), San Jerónimo y Garay. Según el informe del organismo "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Embed

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad de Santa Fe recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región un bloqueo del sistema frontal frío, producto de las corrientes cálidas, provenientes desde el oeste/noroeste del continente, en los niveles medios y superiores de la atmósfera. Este bloqueo, genera que dicho sistema avance mas lentamente y retarde un poco la generación de eventos de lluvias importantes, las cuales, si bien durante la jornada ya se esperan eventos de diversas intensidades, los más importantes se esperan para finales de la jornada y el sábado. Respecto de las temperaturas, las mismas deberían comenzar a presentar una tendencia en descenso a partir de esta tarde o mañana

En tanto para arrancar el finde, será un sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias moderadas a fuertes, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 16º y máxima de 26º. Vientos moderados del sector este/sureste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Para el domingo se espera una jornada despejada o con leve nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables y temperaturas con significativo descenso: mínima de 13º y máxima de 22º. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.

Por último el arranque de semana será con un lunes con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso: mínima de 14º y máxima de 24º. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario