Sin aumento

Estacioneros de Santa Fe confirman que los precios en surtidor no se moverán por 90 días

Luego de las controversias, las petroleras confirmaron que los precios para el consumidor no se moverán

Jueves 15 de Agosto de 2019

El Gobierno avanzará finalmente con la implementación del congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial, tras frustrarse la reunión prevista con las empresas petroleras para lograr un acuerdo sobre los alcances del anuncio.

La polémica y declaraciones cruzadas sobre su efectiva implementación se generó luego de los anuncios económicos realizados por el presidente Mauricio Macri, tras el resultado de las elecciones del domingo y el posterior golpe del mercado que disparó el dólar por arriba de los $60.

Alberto Boz, empresario santafesino y presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, confirmó a UNO Santa Fe que los precios en los surtidores no se moverán por 90 días. Así, el sector espera que se fijen las variables a valores del 9 de agosto, con el dólar a $45,19 y el barril de Brent a 59 dólares.

En relación a las estaciones de bandera blanca, aquellas que no tienen representación de ninguna petrolera, el referente de los estacioneros pidió que se "tome el mercado en su conjunto".

En declaraciones a la emisora LT10 precisó: "Hay una gran cantidad de estaciones de servicios de bandera blanca que se nutren del canal mayorista dispuesto por las mismas petroleras. Ese canal, desde el día lunes no está siendo abastecido por las petroleras, y quienes han vendido ya lo hacen con aumento. Entonces, esa estación blanca no puede mantener el precio en surtidor porque su costo ha variado un 17 por ciento

Se atenúa la caída en las ventas

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior hizo referencia a la venta de combustible, operación que es un reflejo de la actividad económica del país.

"Lo que veníamos viendo es que tenemos siete meses consecutivos de menores venta que mismos meses del año anterior" dijo Boz, aunque aclaró: "Pero esa caída se fue atenuando muchísimo".

"El último mes de julio fue levemente inferior, un 1,5 por ciento menor que julio del año pasado. Quiere decir que se está viendo un repunte en la venta total. Son datos de la Secretaría de Energía, es a partir de lo que venden las petroleras en forma directa, a través de los distribuidores mayoristas y a través de las estaciones de servicio", añadió.

El empresario santafesino explicó que "se atenúa la caída producto de principalmente el nivel general de la actividad económica. El agro tiene mucho impacto veníamos también de cosechas malas, por inundación, por sequía; eso empujó mucho y la caída se minimizó. Pero bueno, veníamos con menor venta que el mismo mes del año pasado"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario