Clima

Están vigente un alerta por tormentas y por fuertes vientos que abraca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el tiempo los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona. Recomendaciones

Martes 29 de Marzo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que abarcan a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay: una alerta amarilla por tormentas que informa que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente".

Por otro lado también esta vigente otro por vientos dónde "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Embed
https://twitter.com/protcivilstafe/status/1508741077154635778

Pronóstico extendido

En tanto desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se informa que para la ciudad de Santa Fe está previsto en cuanto condiciones meteorológicas que si bien se observa el predominio de una masa de aire cálida y húmeda, la misma se inestabiliza gradualmente por el avance de una masa de aire más fría que se posiciona en la región central de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Esta situación genera que durante la jornada, la nubosidad se presente en gradual aumento acompañando la tendencia de inestabilización. Hacia la tarde/noche de hoy o primeras horas de mañana, se espera alguna posibilidades lluvias débiles y dispersas, con vientos moderados a fuertes y descenso significativo de las temperaturas entre mañana miércoles y el jueves.

Para el miércoles se espera cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables y mejorando durante la jornada. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en significativo descenso: mínima de 12º y máxima 20º. Vientos moderados a fuertes predominando del sector sur, rotando al suroeste por momentos y disminuyendo su intensidad hacia últimas horas el día.

El jueves cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables pero con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso: mínima de 8º y máxima de 20º. Vientos leves predominando del sector sur, rotando al este/sureste.

Por último viernes con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables pero con posibles bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 9º y suave ascenso de las máximas 22º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario