Santa Fe

Este 8M hubo un multitudinario reclamo de las mujeres en Santa Fe contra la violencia machista

En una marcha que recorrió las calles de la ciudad y terminó en la Plaza de Mayo las mujeres visibilizaron y pidieron terminar con la violencia de género y reclamaron la igualdad de derechos

Lunes 08 de Marzo de 2021

Las mujeres salieron a la calle en Santa Fe para visibilizar su reclamo para ponerle fin a la violencia machista y la desigualdad de género en el Día Internacional de la Mujer. Fue multitudinaria la marcha convocada por la Mesa Ni Una Menos en la ciudad de Santa Fe, que comenzó en las inmediaciones del Puente Colgante con una caravana y terminó en la Plaza de Mayo.

Cerca de las 17, miles de mujeres se movilizaron en bicicletas, motos, autos, camionetas y colectivos por Bulevar Gálvez hasta Urquiza y desde allí hasta General López para pasar por la Legislatura santafesina. Luego siguieron por esa avenida hasta llegar a Plaza de Mayo donde se realizó el acto central, frente a Casa de Gobierno.

Embed

Este año con la particularidad de la pandemia por coronavirus, las agrupaciones insistieron en concurrir con los elementos sanitarios necesarios para evitar la propagación del coronavirus, cosa que se cumplió en gran medida. Mientras que en la Plaza se repitieron los pedidos de mantener el distanciamiento y los cuidados necesarios para prevenir los contagios del Covid.

En diferentes localidades de la provincia y del país se repitieron las marchas y concentraciones de mujeres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario