Vialidad Nacional anunció el cierre total del tránsito en el Puente Carretero este miércoles, en el marco de las obras de reparación que se están llevando a cabo en el viaducto y que precisan de la clausura total del paso de vehículos.
Este miércoles habrá un corte total al tránsito en el Puente Carretero por las obras de Vialidad Nacional
Será en el horario de 7 a 19 y solo podrán circular motos, bicicletas y peatones. Las líneas interurbanas de colectivos cambiarán su recorrido.
Los trabajos se concentrarán debajo del Bailey, lo que implicará una restricción de circulación de 7 a 19 horas para vehículos autorizados. Motos, bicicletas y peatones podrán transitar con precaución y una vez finalizadas las tareas, se reabrirá la circulación. Cabe señalar que en caso de no finalizar los trabajos previstos mañana miércoles se planifica realizar una nueva restricción el jueves 3, con igual modalidad
Como resultado de estas obras, todos los colectivos interurbanos de Línea C modificarán sus recorridos, conectando Santa Fe y Santo Tomé a través de Avenida Circunvalación, Autopista y Autovía 19.
Las obras
Entre las reparaciones se incluyen perforaciones para instalar tensores en las ménsulas suplementarias que se colocarán debajo de la estructura. Además, se añadirán tensores para los soportes del tablero, asegurando así su estabilidad durante el proceso de elevación con gatos hidráulicos.
La encargada de las obras pidió la colaboración de Vialidad Nacional, que pondrá a disposición personal especializado y equipamiento para desmontar las placas centrales del puente. Estas placas de acero serán reinstaladas para restablecer el tránsito a partir de las 19 horas.
Advirtieron que si las obras no concluyen el miércoles, se llevará a cabo un nuevo cierre el jueves 2 de octubre, con las mismas condiciones. La Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Secretaría de Protección Civil y las municipalidades colaborarán en el ordenamiento del tráfico y en los controles.
Vialidad Nacional mantuvo reuniones con autoridades municipales, provinciales y vecinos de Santo Tomé para informar sobre los avances en las reparaciones. Entre ellos, se destaca la instalación de seis ménsulas en dos apoyos entre el Vado y el río Salado.
La contratista de la obra se comprometió a completar las tareas necesarias para retirar el puente metálico de emergencia en la segunda mitad de noviembre, permitiendo así la normalización del tránsito, mientras se realizarán intervenciones preventivas en un cuarto apoyo, que también afectará puntualmente la circulación.