Santa Fe

Fiesta clandestina de mil personas, cerca de la autopista

Fue desbaratada por autoridades comunales de Ybarlucea y Riccardone, y la policía. En el predio a 2.000 metros a la autopista, cantó el trapero L-Gante. 

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Estaba todo preparado para que sea una mega fiesta clandestina, con la actuación del popular trapero L-Gante, pero fue desbaratada por autoridades comunales de Ybarlucea, junto con las de Riccardone. El evento, preparado para unas 1.000 personas, se iba a realizar en la madrugada de este miércoles en un campo a unos 2 kilómetros de la Autopista Rosario - Santa Fe. No hubo detenidos, según informó el sitio web de La Capital de Rosario.

fiesta clandestina en Ybarlucea.mp4

Las actuaciones del caso por una cuestión jurisdiccional quedaron a cargo de la comuna de Riccardone. La fiesta clandestina tenía como lugar un campo limítrofe con la localidad de Ricardone. Estiman que estaba prevista la asistencia de mil personas, puesto que actuó el reconocido cantante de trap L-Gante, quien poco antes, en la noche del martes, brindó un show en el Teatro Broadway de Rosario. Una denuncia anónima que llegó a las autoridades Ybarlucea, en la que en principio se intervención a la Policía, permitió que no se produzca tamaña concentración de gente, en medio de la pandemia de coronavirus y con casos de contagios en ascenso.

fista clandestina03.jpg
Residuos que dejaron los concurrentes al evento, en un maizal, donde se presentó L-Gante.

Residuos que dejaron los concurrentes al evento, en un maizal, donde se presentó L-Gante.

Jorge Masón, jefe comunal de Ybalucea, relató a La Capital que la fiesta clandestina se organizó en un campo de maíz cercano a la autopista Rosario-Santa Fe, donde un gran cantidad de residuos daban cuenta hoy de la presencia de un evento multitudinario y a la vez ilegal.

fista clandestina01.jpg
Larga filas de autos en la fiesta clandestina desbaratada.

Larga filas de autos en la fiesta clandestina desbaratada.

"Anoche recibí un denuncia de que había una fiesta clandestina con mil personas en un campo. Fue en un camino rural, donde había muchos jóvenes, pero actuamos rápidamente y pudimos desactivarla a tiempo porque tengo el compromiso de cuidar a la población", comentó Masón respecto al procedimiento llevado a cabo por móviles de su comuna y la de Riccardone, que pertenece al departamento San Lorenzo y llevó las actuaciones.

ybarlucea.jpg

"Llegué hasta el ingreso del lugar y recién comenzaba. Había muchos autos estacionados sobre el camino en el camino. Son fiestas que se planifican en el momento y sobre campos sembrados", agregó Masón. De acuerdo a los videos registrados durante la madrugada, se observa una inmensa columna de automóviles en los que llegaron los asistentes para presenciar el show de L-Gante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario