“Estoy convencida que Unidos para Cambiar Santa Fe será gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023. No somos una sumatoria de partidos que sólo quiere llegar al poder. No existe esa postura. Tenemos ideas claras, un programa, una propuesta para los santafesinos. Después cada candidato le pondrá su impronta. Pero la base está escrita y plasmada en este acuerdo que se firmó hoy” explicó la precandidata a gobernadora y actual diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito
Florito: "El Frente será gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023"
El frente opositor conformado por otros 9 partidos, que son la UCR, el PRO, Socialismo, PDP, CREO, UCEDE, UNIR, GEN y UNO, presentó también su conjunto de ideas para gobernar la provincia a partir de diciembre de 2023. Durante varios meses, los equipos técnicos de cada sector aportaron sus miradas sobre: seguridad y justicia, educación, desarrollo económico, producción y empleo, ciencia, tecnología e innovación, salud, desarrollo sostenible, modernización del Estado y transparencia, infraestructura y servicios públicos y políticas sociales y desarrollo humano. Para luego confluir en los puntos en común y elaborar un programa.
Durante el acto desarrollado a la vera del río San Javier, un representante por cada espacio partidario (en el caso de ERF fue Cristian Hoffmann, dirigente e integrante de la Mesa Nacional de ERF) subió al escenario y rubricó el acta fundacional de Unidos para cambiar Santa Fe ante el aplauso de la multitudinaria concurrencia que se dio cita al complejo Punta Arena de la localidad del departamento Garay.
Consultada sobre si mantenía en pie su precandidatura a gobernadora de la provincia por ERF dentro del nuevo Frente, Florito señaló que “aunque las alianzas (con otros candidatos) siempre son una posibilidad, mi precandidatura está firme. Nosotros traemos a Unidos para cambiar Santa Fe algo que el Frente no tenía, que es el Peronismo Republicano”, finalizó.