Santa Fe

FMI Nunca Más: La izquierda convoca a marchar el 24 de marzo "por los derechos humanos de ayer y de hoy"

El jueves 24, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda Unidad marcharán en todo el país al cumplirse 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

El jueves 24, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda Unidad marcharán en todo el país al cumplirse 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

En la capital santafesina la concentración inicia a las 17hs sobre calle Mendoza y la intervención con calle San Jerónimo para marchar a la Plaza de Mayo y desarrollar allí el acto sobre calle J. P Lopez a las 18:30 hs, del que participarán referentes políticos como Fer Gutierrez, Cristian Moreyra y demás integrantes de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Fe.

En ese sentido, Fer Gutierrez, expresó: “En esta fecha tan sentida vamos a movilizar con mucha fuerza como parte de la Multisectorial de Derechos Humanos, cuyo acto se hará de manera independiente, sobre calle J.P Lopez, que el convocado por los sectores afines al gobierno de Alberto Fernandez y de Omar Perotti”.

Además de repudiar el golpe y recordar a las y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, este 24 rechazamos el acuerdo del gobierno nacional con el FMI porque implica un doble ataque a los derechos humanos. Por un lado, porque el ajuste pactado por el gobierno ataca derechos sociales básicos en un país ya empobrecido, y por otro, porque ningún ajuste pasa sin represión. ¿O acaso quitar la ayuda social a las y los desocupados por ejercer su derecho democrático a reclamar no es una barbaridad autoritaria?

Este 24, entonces, invitamos a movilizar por estas causas y por un modelo de país con mayor justicia social y por políticas públicas dirigidas a revolucionar la matriz productiva extractivista y afianzar un modelo social con mayor igualdad y plenos derechos democráticos".

Por otro lado, agregó "A su vez invitamos a todas y todos a participar de la charla debate que estaremos desarrollando el viernes 25 a las 18 hs en el Auditorio de ATE, calle San Luis 2854, que contará con la invitación especial de Alejandro Olmos Gaona, historiador e investigador de la deuda externa".

IMG-20220323-WA0013.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario