La policía santafesina brindó más detalles sobre el fraude millonario que sufrió una concesionaria santafesina y por el que hay cinco personas detenidas con vínculo familiar entre ellos.
Fraude millonario en concesionaria santafesina: el dinero era invertido en vehículos para su posterior negociación
La Policía brindó más detalles sobre el fraude millonario que sufrió una concesionaria y por el que hay cinco personas detenidas con vínculo familiar
La principal revelación sobre la que pesa la denuncia realizada por los mismos directivos de la firma radica en el uso de los millones que faltaban en las cajas de la concesionaria para invertir en nuevos vehículos para su posterior negociación. El fraude fue cometido en la división de autos usados.
Fraude cometido durante meses
El comisario supervisor Claudio Silva, Jefe del Departamento Operativa Región I, dio detalles del procedimiento: "La maniobra fue advertida por los mismos directivos de la empresa. Dieron aviso a la Policía de la unidad y fueron los que procedieron con la primera detención en ese momento de la tesorera de la firma de 33 años. Le secuestraron dinero en efectivo en su poder".
A posterior de esa detención se realizaron seis nuevos allanamientos en la ciudad, con otros cuatro detenidos con vínculo familiar entre si y con la tesorera de la firma previamente detenida, además de cuatro vehículos retenidos. Además fue incautado de los allanamientos dinero en efectivo, documentación, y celulares.
"Podemos decir que tienen un vínculo familiar entre si, están analizando las pruebas para la audiencia imputativa. La denuncia plantea que el fraude viene sucediendo desde unos meses atrás al menos", planteó el comisario.
Uso del dinero sustraído y vehículos
Consultado sobre el uso que le daba la banda delictiva al dinero sustraído de la concesionaria, Silva indicó: "En principio todo indica que lo invertían en vehículos, los podrían haber asignado a la venta a otras concesionarias o los mismos familiares podrían haberse encargado del negocio de esos vehículos".
Sobre los movimientos bancarios hallados dentro de la documentación, el comisario sostuvo: "Hay mucha documentación por analizar porque si bien se está hablando de maniobras que fueron advertidas por la concesionaria, ellos no tienen la cifra exacta de cuanto es el monto del fraude".