La Policía del Comando Radioeléctrico detuvo el jueves a la tesorera de la concesionaria Coinauto, en la esquina de Avenida López y Planes e Iturraspe, Santa Fe, acusada de robar 137 millones de pesos de la empresa. La mujer fue señalada como principal sospechosa y responsable de la maniobra ilícita. La detención marcó el inicio de una investigación que avanzó rápidamente, involucrando a varios familiares de la tesorera en el presunto fraude.
Robo de $137 millones a una concesionaria: un "castillo de naipes" liderado por la contadora y su círculo familiar
Algunos de los implicados habrían intentado ocultar pruebas antes de ser detenidos, abandonando un vehículo frente al club Unión
Por Juan Trento
Siguiendo las órdenes del colegio de jueces, el sábado se realizaron allanamientos en cuatro inmuebles donde fueron detenidos otros cuatro sospechosos, todos familiares de la tesorera: su pareja, su madre, su hermano y el padre de su hermano.
Durante los operativos se incautaron cuatro vehículos —un Toyota Corolla, un Nissan Sentra, un Toyota Yaris y un Citroën Cactus—, dos millones de pesos en efectivo, y documentos que serían clave para la causa.
Teléfono celular
La Policía de Investigaciones (PDI) Región I, a cargo del caso, profundizó la investigación analizando el teléfono celular de la tesorera, cuyo contenido, junto con otros elementos probatorios, indicaría la existencia de una organización delictiva destinada a cometer delitos de manera planificada y continua. Los investigadores describen este esquema como un "castillo de naipes" liderado por la contadora y su círculo familiar.
Los seis allanamientos simultáneos incluyeron operativos en el country Los Molinos, en Recreo Sur, y en distintas ubicaciones de Santa Fe, como el pasaje Río Negro, Pedro Ferré, Ricardo Aldao, bulevar Pellegrini y la concesionaria AutoGaba, situada a pocos metros de Coinauto.
Según la Policía, algunos de los implicados habrían intentado ocultar pruebas antes de ser detenidos, abandonando un vehículo frente al club Unión, cuya ubicación y movimientos serán corroborados mediante cámaras de seguridad.
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, ordenó que los cuatro nuevos detenidos permanezcan en custodia y enfrenten cargos por asociación ilícita. La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones y secuestro de bienes relacionados con el caso.