Santa Fe

Fue dado de alta el segundo agente herido en la explosión de la URI

A más de un mes de la explosión en la sede de la Jefatura de la URI en el barrio Sur de la ciudad, los dos agentes dejaron el hospital y siguen la recuperación en su casa

Sábado 11 de Septiembre de 2021

A más de un mes de la explosión en la sede de la Jefatura de la URI en el barrio Sur de la ciudad, los dos agentes dejaron el hospital y siguen la recuperación en su casa. EN las últimas horas quien había sufrido heridas más graves a consecuencias del siniestro, fue dado de alta tras permanecer en el hospital Cullen.

Cristian Ramírez, estuvo más de tres semanas en terapia intensiva del nosocomio con asistencia respiratoria y tras estar una semana en sala común, fue dado de alta y continuará en control médico y evaluación de compromiso ocular de manera ambulatoria

• LEER MÁS: Desde el Ministerio de Seguridad indican que la causa de la explosión fueron "2.800 kilos de pirotecnia"

En tanto el otro herido, Hugo Juncos, ya había recibido el alta una semana antes y también sigue recibiendo curaciones en las heridas producto de las quemaduras.

La explosión

Antes de las 9 del viernes 13 de agosto, el sonido de explosiones alertó a los vecinos de barrio Sur. Según se sabe hasta ahora la explosión se produjo dentro de la Brigada de Explosivos, unidad que funciona en el edificio de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, en Urquiza al 700.

"Fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrado y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio. Eran de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material", había informado el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro. Y agregó en esa ocasión el funcionario: "Ocurrió en una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas".

La explosiones se produjeron cuando policías estaban trabajando dentro de la Brigada durante el acarreo de materiales, que eran casi tres toneladas de elementos de pirotecnia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario