Santa Fe

"Generamos facilidades para los santafesinos beneficiados con el Procrear"

Este martes 12 de abril se abre nuevamente la inscripción a la línea de créditos Casa Propia para la línea Construcción. El concejal Lucas Simoniello recordó las iniciativas aprobadas para que las familias puedan cumplir su sueño

Martes 12 de Abril de 2022

Este martes 12 de abril se abre nuevamente la inscripción a la línea de créditos Casa Propia para la línea Construcción. "Contamos con diversas iniciativas aprobadas desde el Concejo para que las familias santafesinas puedan cumplir su sueño”, anticipó el concejal.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abre este martes la inscripción a la línea de créditos Casa Propia para la línea Construcción. En este sentido Lucas Simoniello, concejal de la ciudad y referente en la temática de vivienda, explicó las herramientas con las que cuenta la ciudad de Santa Fe a la hora de que sus habitantes reciban los créditos.

Procrear en Santa Fe

En la ciudad se aprobaron una serie de medidas impulsadas por el propio Simoniello que benefician a aquellas personas que hayan salido sorteadas: por un lado la posibilidad para aquellos que no cuentan con un terreno propio para construir su vivienda, mediante la subdivisión de lotes se podrá construir por ejemplo atrás o adelante de la casa de sus padres; o también asociarse para comprar un lote y dividirlo en dos o en tres y poder acceder así a varios créditos. “Hay que aprovechar la potencialidad que tienen muchas edificaciones donde ya viven familias con hijos, que pueden planificar atrás, arriba o al costado. Nosotros en este caso debemos facilitarles las cosas desde el gobierno local, para que puedan construir una nueva vivienda", explicó el edil.

Otro beneficio a la hora de construir es la exención del derecho de edificación. Por otra parte, para el caso que haya una vivienda preexistente (el ejemplo de la construcción en la casa de los padres), además del derecho de edificación se condona la deuda en el caso de que el propietario no haya regularizado el plano de obra. "En caso de tener problemas con una edificación preexistente se les condonará la deuda, y en el caso de las familias que hoy están avanzando con un crédito Procrear, quedan exentos del derecho de edificación en la Municipalidad. Sigue siendo necesario agilizar los trámites que atiendan a esta población, en un contexto en el que la cuestión inflacionaria requiere poder ejecutar lo más rápido posible el dinero acreditado para cubrir los costos de una casa nueva”.

"Nuestro objetivo con este tema es preparar a Santa Fe para recibir con facilidad y practicidad los créditos Procrear y Casa Propia. Trabajamos para eso y lo seguiremos haciendo a medida que sigan existiendo demandas por parte de los beneficiarios”, finalizó Simoniello.

Comunicate

Para consultas sobre la subdivisión de lotes o los beneficios tributarios, podes consultar el perfil de Instagram como @lucassimoniello, escribir a las redes sociales de Encuentro o enviar un mail a encuentro.sfe@gmail.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario