Santa Fe

Habrá controles viales en 70 puntos de la provincia por fin de semana largo

Comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el domingo debido a los viajes que se realizarán por Semana Santa. Se controlará documentación de vehículos y alcoholemia

Miércoles 31 de Marzo de 2021

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, dispuso a partir del miércoles por la tarde y hasta última hora del domingo 4 de abril una mayor presencia en las principales rutas y accesos de la provincia debido a los viajes que se realizarán por Semana Santa, previendo un incremento en la cantidad de vehículos que circularán por rutas del territorio santafesino.

Para ello se implementarán operativos de control y fiscalización en 70 puntos de la provincia donde se realizará ordenamiento del tránsito, detención de vehículos para control de documentación, de exceso de pasajeros y uso de dispositivos de seguridad, entre otras faltas, que apuntan a salvar vidas a través de la fiscalización de las conductas de riesgo.

LEER MÁS: Túnel Subfluvial: vuelven los test de olfato y temperatura

Por otra parte se incrementarán los controles de alcoholemia con el propósito de desestimar el consumo de alcohol al conducir y evitar el riesgo generado por los efectos de esta sustancia en el organismo.

Al respecto el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, destacó que “toda la Policía Vial estará abocada a prevenir siniestros en las rutas a través de un refuerzo de personal y puntos de control. Una de las conductas más riesgosas es el consumo de alcohol, por eso estaremos presentes con 112 operativos en toda la provincia. La presencia sistemática del Estado es la forma más efectiva de disuadir a los conductores de adoptar esta práctica”.

Por otra parte, la Directora Provincial de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “este fin de semana se van a reforzar los controles en las rutas que atraviesan nuestra provincia, donde el tránsito se verá incrementado a raíz del turismo. En este contexto es muy importante la responsabilidad de todos en la conducción así como los cuidados que debemos mantener ante el aumento de contagios por Covid 19”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario