Santa Fe

"Hace mucho tiempo que pedimos trabajar para combatir la inseguridad"

La diputada provincial, Betina Florito, celebró la convocatoria a legisladores por parte del gobernador Omar Perotti para hablar de la crisis en seguridad

Jueves 02 de Diciembre de 2021

La diputada provincial, Betina Florito, celebró la convocatoria a legisladores por parte del gobernador Omar Perotti para hablar de la crisis en seguridad. “Hace mucho tiempo que hicimos pública la necesidad de abrir mesas de diálogo para trabajar el flagelo de la inseguridad”. La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe aseguró que “esta realidad multicausal es la consecuencia de décadas de políticas que no han dado ningún tipo de resultados y que por el contrario han profundizado la situación que vivimos hoy”.

“Necesitamos una policía con vocación de servicio, mejor capacitada, equipada, mejor preparados físicamente, con una mejor remuneración”. Sin embargo, aclaró Florito que “será necesario resolver cuestiones de fondo que tienen que ver con un compromiso de trabajar políticas a largo plazo relacionadas con la educación de calidad, la generación de empleo genuino y la promoción de la participación ciudadana”.

La legisladora también reclamó que se reanuden las reuniones con las redes de vecinales por la inseguridad, tanto en Santa Fe como en Rosario. “Han permitido ver un mapa real del delito, son muy productivas”, argumentó. Finalmente, y respecto a la auditoría al Ministerio de Seguridad que la provincia solicitó al fiscal de Estado a partir de las sospechas de espionaje del ex ministro Marcelo Saín sobre políticos, empresarios y periodistas, Florito preguntó si no hubiese sido conveniente realizarla cuando se produjo el cambio de Ministro, hace ocho meses. “Aún no hemos recibido respuesta”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario