Santa Fe

¿Hasta cuándo se quedan las lluvias y el mal tiempo?

Según los distintos modelos meteorológicos, las lluvias y los chaparrones se harán presentes en Santa Fe y la región hasta este miércoles inclusive.

Martes 07 de Septiembre de 2021

Las lluvias y el mal tiempo llegaron tal cual lo pronosticaron los distintos modelos meteorológicos para la ciudad de Santa Fe y la región. Este miércoles, las precipitaciones débiles y chaparrones seguirán en la zona hasta el jueves, jornada en la que empezará a limpiar el cielo.

Las lluvias llegaron ya sobre el filo de la medianoche del lunes y persistieron durante toda la jornada de hoy, martes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles por la madrugada se presentará con lluvias, las cuales se volverán aisladas durante la mañana y la noche.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), pronostica para el miércoles "cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, condiciones algo inestables y tendencia a mejorar. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante el día. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso de las mínimas. Vientos moderados a regulares predominando del sector suroeste, rotando al oeste/suroeste y luego al oeste/noroeste por momentos".

tiempo.jpg
Las lluvias y el mal tiempo en la ciudad de Santa Fe.

Las lluvias y el mal tiempo en la ciudad de Santa Fe.

Según los registros de lluvias y chaparrones de la Municipalidad de Santa Fe, este martes 7 de septiembre, hasta las 15:30 la información recolectada era la siguiente: DOAE (COBEM) 1,00 mm; en el Centro 1,25 mm; en Alto Verde 0,25 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 0,75 mm.

Se registró una intensidad máxima de lluvias de 3,00 mm/h a las 06:50 en DOAE (COBEM), con ráfagas máximas de intensidad de 23,1 km/h, de dirección Sudeste (SE) a las 13:55 en el CIC de Facundo Zuviría.

Según el SMN ya para la jornada de jueves, el tiempo tenderá a mejorar y despejarse, hasta el día lunes inclusive, con temperaturas mínimas y máximas que oscilarán entre los 11ºC y 20ºC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario