Los datos de agua caída correspondientes a las mediciones de la Municipalidad de Santa Fe en sus diversas estaciones pluviométricas indican que hasta las 20 horas las copiosas lluvias acumularon un total de 75 milímetros.
Hasta las 20 horas, en algunos sectores de la ciudad se registraron 77 milímetros de lluvia caída


Si bien es dispar dependiendo el pluviómetro que se tome, la estación Alto Verde mostró la mayor caída de lluvia hasta el momento durante este miércoles con 77,25 milímetros, mientras que donde hasta ahora llovió menos es en la estación CIC Facundo Zuviría (57,25 mm).
Imágenes de barrios con calles anegadas se replican en las últimas horas con diversos inconvenientes a causa del agua en la calzada. Desde el municipio y Protección Civil provincial descartan hasta el momento problemas mayores como puede ser ingreso de agua dentro de las viviendas.
Entre todas las estaciones, los datos de caída de precipitaciones en la ciudad se reparten de la siguiente manera: 41,75 mm en la estación Centro, 57,25 mm en CIC F. Zuviría, 75 milímetros en Cobem, 77,25 mm en Alto Verde, 67,50 milímetros en Colastiné y 57,75 milímetros en Los Polígonos.
La mayor intensidad de lluvia ocurrió a las 18:50, cuando en la ciudad se registraron precipitaciones a un ritmo de 90 milímetros por hora. En cuanto al viento, la ráfaga máxima registrada durante este miércoles fue con una intensidad de 47,1 km/h, en dirección oeste noroeste a las 7.05, en Delegación Alto Verde.
Cómo seguirá el tiempo
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, más allá de algunos mejoramientos temporales esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el viernes en nuestra región, con tendencia a mejorar hacia el sábado, aguardándose el ingreso definitivo de aire frío y el descenso significativo de las temperaturas.
Para el resto de la jornada se espera cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones inestables con episodios de lluvias durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrán en suave ascenso, con poca amplitud térmica. Los vientos son moderados a regulares del sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables hacia la tarde o tarde/noche.