Santa Fe

Hinchas de Talleres se enfrentaron con piqueteros que cortaban la ruta 11

El hecho sucedió en la mañana sobre la Ruta 11 a la altura de la localidad santafesina de Tacuarendí. Los fanáticos del equipo cordobés frente a las demoras por el corte se bajaron para enfrentarlos

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Este miércoles por la mañana, una batalla campal se vivió sobre la ruta 11 a la altura de la localidad santafesina de Tacuarendí, ubicada en el departamento General Obligado. Los protagonistas fueron un grupo de manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales que cortaban el tránsito e hinchas del club Talleres de Córdoba que estaban camino a la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, donde se enfrentará a Independiente por semifinales de la Copa Argentina.

En total y según se informó a través del portal Reconquista Hoy, eran unos 300 integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, MTR, que estaban en el lugar desde el martes como parte de la protesta piquetera nacional, en pedido de educación, ayuda alimentaria, financiera y trabajo digno, cuando tres micros que trasladaban a hinchas del equipo cordobés comenzaron a a ofuscarse por la demora y decidieron bajarse y comenzó una fuerte discusión entre las partes que terminó en una verdadera batalla campal, con un gran número de personas corriendo sobre la ruta en distintas direcciones.

https://twitter.com/vprandina/status/1575122545287876608
https://twitter.com/vprandina/status/1575154098105716739

El jefe de la U.R.IX, comisario general Julio Lucero, dijo que "la pelea se originó según las primeras informaciones porque un cordobés recibió un cascotazo que le produjo un corte en el cuero cabelludo y sangre". Esto dio paso a la "batalla campal" con puñetes, palazos y hasta se escucharon detonaciones, que evidentemente eran armas de fuego, aunque agregó que "los agentes no lograron ver ninguna, ni muchos menos secuestrarla. Tenemos información que los supuestos tiros provenían desde los hinchas".

Todo habría durado unos 15 minutos hasta que pudo hacerse presente policía de la provincia de Santa Fe junto a Gendarmería que estaban en la zona producto del acampe. Una sola persona, el hincha cordobés herido en la cabeza, debió ser trasladado para su atención al hospital de Las Toscas.

https://twitter.com/EliSoldano9/status/1575141542670606336

Lucero explicó que para evitar una situación peor," no hubo arrestos, ni siquiera se requisaron los vehículos. Se les permitió continuar viaje, y se advirtió a la policía chaqueña que ellos hagan la requisa cuando ingresen a su distrito, ya que se supone que podrían portar armas. "Quisimos evitar un muerto", sintetizó.

Añadió que se planea que el retorno de los hinchas cordobeses sea por Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario