Santa Fe

Homicidio N° 20: murió el otro cartonero baleado en Guadalupe Oeste

Falleció a las 2.30, Diego Ezequiel Barraza de 30 años. Resultó baleado junto a su hermano Gustavo Sebastián Giménez de 36, quien falleció ayer. Ambos fueron baleados en el barrio Guadalupe Oeste.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Este sábado a las 2.30 de la madrugada falleció en la unidad de terapia intensiva del nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, el segundo de los cartoneros que resultó baleado junto a su hermano el viernes en Guadalupe Oeste. El hecho fue a las 5.10 de la madrugada en calle Matheu al 2400, entre Rivadavia y 25 de Mayo.

La víctima fue Diego Ezequiel Barraza de 30 años. Su hermano Gustavo Sebastián Giménez de 36, falleció antes de las 9 de este viernes cuando los médicos lo estaban operando en el quirófano central.

Es el homicidio N° 20 ocurrido en el departamento La Capital, siendo que más del 85 por ciento, sucedieron en distintos barrios de la capital santafesina, a un promedio de un asesinato cada tres días. Por esos guarismos, sigue siendo de las capitales más violentas de todo el territorio argentino.

El ataque asesino

Tal como fue informado por UNO Santa Fe a las 5.10, dos hermanos cartoneros que llevaban un carrito y realizaban sus tareas de cirujeo con lo que se ganaban la vida, fueron atacados a balazos por dos desconocidos que iban en una o en dos motocicletas.

Ambas víctimas, recibieron una lluvia de balazos, y quedaron tirados en la calle.

Los vecinos de la populosa barriada santafesina fueron los que los auxiliaron en primera instancia y también fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° y de la Policía de Acción Táctica, como médicos en ambulancias, que asistieron y trasladaron a los dos hermanos baleados, y los trasladaron en ambulancias con sirenas y balizas encendidas hasta el nuevo hospitaI Iturraspe.

Fallecimiento

La gravedad de las heridas de balas en todo el cuerpo que presentaban los dos hermanos, hizo que los médicos decidieron la operación urgente del mayor de ellos, Gustavo Sebastián Giménez. Falleció durante la intervención quirúrgica.

Fue operado en la jornada del viernes Diego Ezequiel Barraza. Primero quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo, y falleció este sábado a las 2.30.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del fallecimiento del otro hermano del primer fallecido en el ataque criminal a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el cadáver de Barraza sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario