Ropa de invierno se convirtió en lo más comprado en la provincia Santa Fe durante las primeras horas del Hot Sale. Desde Tienda Nube detallaron que se destacan las compras de sweaters, sacos, medias, tapados y buzos.
Hot Sale en Santa Fe: la ropa de invierno fue el rubro más comprado durante las primeras horas del evento
Se destacan las compras de sweaters, sacos, medias, tapados y buzos. En Santa Fe ya se realizaron más de 1.600 transacciones.

Durante las primeras horas del Hot Sale, en Santa Fe la facturación llegó a $118.769.079.
El mega evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) -que se realizará hasta el miércoles 15 de mayo- cuenta con la participación de 984 marcas oficiales, incluyendo 120 marcas debutantes que se suman al evento para ofrecer sus mejores oportunidades de compra.
En Santa Fe ya se realizaron más de 1.600 transacciones a través de la plataforma Tienda Nube que reúne a pymes, emprendedores y también grandes marcas. La facturación hasta el momento llegó a $118.769.079.
También se informó que un 23% de los consumidores eligió retiro en tienda mientras que el 77% prefirió envío a domicilio.
En cuanto a medios de pagos, el 70% pagó con tarjeta de crédito, 7% tarjeta de débito y 12% efectivo o transferencia bancaria.
Específicamente sobre la financiación de los santafesinos, Tienda Nube relevó que 43% realizó sus operaciones en un pago, 28% en tres pagos y 29% en 6 pagos.
Otro dato del día tuvo que ver con que 89% compra a través de celular, sólo 11% a través de computadora.
Consejos
Los consumidores están a la caza de descuentos, promociones y beneficios para realizar sus compras y para sacar el máximo provecho de estas jornadas de compras es esencial tener una estrategia de compra inteligente y a su vez segura. Desde Tiendanube brindaron una serie de consejos para hacer compras efectivas y ahorrar dinero de forma inteligente, y a su vez, para evitar caer en estafas y realizar compras de forma segura:
- Investigar y planificar: es aconsejable prepararse con antelación antes del evento, creando una lista de los artículos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda.
- Seguridad en el sitio: se recomienda buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”.
- Comparar los precios: diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares. Al conocer previamente estos precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se aconseja armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
- Utilizar cuotas y cupones de descuento: durante el Hot Sale, una gran cantidad de tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Además, otras marcas que proporcionan planes de cuotas permiten un ahorro importante en las compras Por lo tanto, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planes de pagos con antelación y planificar las compras de manera más efectiva.
- Leer las reseñas de los productos: antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
- Analizar los métodos de envío disponibles y los tiempos de entrega: en las tiendas nube, por ejemplo, existe la posibilidad de elegir el método de envío y automáticamente el sistema muestra el tiempo de entrega estimado, así como el costo del envío ingresando el código postal. Se aconseja comparar ambos datos en distintas opciones de proveedores y así elegir la más conveniente. También es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia del proceso.
- Contacto: en caso de surgir algún inconveniente en la compra, es importante comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Tiendanube ofrece la posibilidad de configurar la solapa “contacto” para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
- Botón de arrepentimiento: se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada.