Pandemia

"Hoy tenemos 98% de ocupación en terapia intensiva"

El director del Cullen Juan Pablo Poletti se refirió a la ocupación de camas e ingresos este fin de semana luego de los festejos por Colón

Lunes 07 de Junio de 2021

Este lunes por la mañana y durante una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de ocupación de camas e ingresos al Hospital Cullen durante el fin de semana, su director Juan Pablo Poletti también hizo referencia a lo vivido ante los festejos de los hinchas por el triunfo de Colón ante Racing y la obtención del Campeonato del fútbol argentino.

"No soy quién para hacer un análisis sociológico, pero lo que puede venir dentro de 14 días es preocupante. Como comentario puedo decir que mi dolor y tristeza es hacia los dirigentes y la AFA , y los que tienen la responsabilidad de organizar el fútbol que es tan popular y que no la supieron manejar en un contexto de pandemia. Si uno le da un campeonato a una ciudad, en el medio de este contexto seríamos muy duros con la actitud de la gente, aunque estaban muy enojados”, afirmó sobre los festejos que pese a las restricciones vigentes en la ciudad, se produjeron durante todo el fin de semana.

En relación a la ocupación de camas, Poletti dijo: "Hoy tenemos 98% de ocupación en terapia intensiva y en sala general estamos en 90% de ocupación, 95% en camas no Covid. Esto es dinámico y si sigue habiendo ingresos no Covid tendremos que ir abriendo salas no Covid“.

LEER MÁS: Santa Fe: el promedio de ocupación de camas críticas no baja del 98 por ciento

En relación a los ingresos del fin de semana afirmó: “Hubo un incremento notable de ingresos en la guardia. En el fin de semana hubo 40 accidentados, 14 heridos de arma de fuego, tres de arma blanca, siete agresiones. Estamos viendo números que nos hacían acordar a los fines de semana de enero cuando no existía el Covid“.

2021-06-07 Conferencia Poletti en el Cullen.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario