Santa Fe

Incautan 2.153.000 mil pesos de origen incierto en un control policial de tránsito

Sucedió en ruta nacional 34 y la A 012 en Ricardone. Policías de Seguridad Vial sorprendieron a un hombre que llevaba millones de pesos que no pudo justificar. Solo atinó a decir que lo hizo por orden de su patrón. Investigan el origen del dinero.

Sábado 29 de Mayo de 2021

Este viernes antes de la medianoche, una partida de oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe, que realizaba controles de Prevención Activa con identificación de personas y de vehículos en tránsito chequearon a un automovilista llamado V. J. I. de 40 años y detectaron la presencia de decenas de fajos de billetes de distinta denominación. Más de dos millones de pesos. Ocurrió en la intersección de la ruta nacional 34 y la A 012 en jurisdicción de la localidad de Ricardone en el departamento San Lorenzo.

Consultado el conductor del vehículo respecto de semejante cantidad de dinero, solo atinó a señalar que se lo habían entregado por orden de su patrón (F. J. M. de 45 años) en una estación de servicio de la localidad de Funes, y que debía llevarlo a la localidad de San Genaro en el departamento San Jerónimo.

plata.jpg

Millones

Los policías de Seguridad Vial, envolvieron la totalidad del dinero que quedó secuestrado y condujeron al hombre en su camioneta hasta la Comisaría 12° de la localidad de Ricardone en el departamento San Lorenzo (Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe), y en presencia de testigos contabilizaron la existencia de dos millones con 153 mil pesos en efectivo repartidos entre billetes de 1.000, 500 y 100 pesos, respectivamente.

El empleado que transportaba en una camioneta Ford modelo Ranger blanca con chapa patente FTX 064 el dinero en efectivo, dijo que su patrón es F. J. M. de 45 años, empresario de la localidad de San Genaro en el departamento San Jerónimo, le indicó que debió recibirlo en una estación de servicio de Funes, y llevarlo a San Genaro, y que él estaba haciendo ese trabajo cuando fue sorprendido por los agentes de fuerza policial.

billetes.jpg

Investigación de delito

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ledesma, que ordenó que la totalidad del dinero secuestrado quedará a disposición de la justicia, y que se investigue el caso con formación de causa por "averiguación de procedencia del dinero y encubrimiento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario