Santa Fe

Incrementa la protección contra inundaciones en tres localidades santafesinas

El gobernador entrega mañana a las 12 un total de 32 electrobombas y 6 motobombas que reforzarán las diferentes estaciones de bombeo de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón.

Martes 01 de Mayo de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti entregará mañana 32 electrobombas y 6 motobombas a las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón, en el marco del plan de acciones que se lleva adelante para elevar el nivel de protección contra inundaciones de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón.

El acto se realizará a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y contará con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de los intendentes de Santa Fe, José Corral; y de Santo Tomé, Fabián Oliver; y del Presidente Comunal de San José del Rincón, Juan José Berón.

“Estas bombas van a permitir incrementar la potencia de las diferentes estaciones de bombeo, posibilitando de esta forma una mayor capacidad de drenaje en situaciones de emergencia”, detalló Ciancio.

El ministro recordó que “después de lo sucedido con algunos fenómenos meteorológicos en el lugar, asumimos el compromiso de elevar los niveles de protección; principalmente, para los vecinos que continúan viviendo en las zonas afectadas”.

“Este compromiso se tradujo en más de 14 frentes de obra en Santa Fe y su zona metropolitana, donde invertimos más de 140 millones de pesos”, destacó el titular de la cartera de Aguas.

Finalmente, Ciancio recordó que “estas obras se enmarcan dentro de las prioridades fijadas en el Plan Estratégico Provincial en tareas de protección urbana contra inundaciones”.

EL EQUIPAMIENTO

El equipamiento está destinado a las diferentes obras que se están ejecutando en estas tres localidades, en materia de protección urbana contra inundaciones.

 Santa Fe

En el marco de los trabajos de refuncionamiento y repotenciación del sistema de bombeo de la avenida circunvalación Oeste, se destinarán 26 (veintiséis) electrobombas sumergibles, 6 motobombas, y otros elementos más.

En tanto, se entregarán dos electrobombas sumergibles, destinadas a la estación ubicada en el tramo Santa Rita, parque de los Dinosaurios, del distrito Colastiné Norte; en el marco de la obra de ejecución de estaciones de bombeo sobre las defensas contra inundaciones de la zona este, y la alcantarilla de cruce con compuerta sobre el terraplén de Bajada Distéfano.

 San José del Rincón

Se transferirán dos electrobombas sumergibles para la estación ubicada en la defensa denominada Villa California, en el distrito de San José del Rincón. Las mismas se encuentran contempladas dentro de la obra “Ejecución de Estaciones de Bombeo sobre las defensas contra Inundaciones de la Zona Este y Alcantarilla de cruce con Compuerta sobre el Terraplén de Bajada Distéfano”.

Es de destacar que esta obra fue inaugurada a fines de 2011 y se encuentra situada en la defensa del sector este de la ciudad de Santa Fe. La misma consiste en la ejecución de dos estaciones de bombeo –una en Santa Fe, una en San José del Rincón– y una alcantarilla de cruce de terraplén con compuerta en la Bajada Distéfano de Santa Fe.

Santo Tomé

Para los trabajos de protección del margen derecho del río Salado, en la ciudad de Santo Tomé, serán destinadas cuatro electrobombas sumergibles, un grupo electrógeno y una estación subtransformadora. Esta obra se desarrolla en el tramo Anfiteatro-Puente Carretero, de la ciudad vecina.

¿Te gustó la nota?