Los reiterados robos y hechos ilícitos que se viven en los distintos barrios tienen cansados a los vecinos, quienes pese a tomar las medidas de seguridad necesarias y recaudos, nada es suficiente. Además de la violencia con la que llevan adelante los atracos.
Inseguridad: el flagelo de los vecinos por el que marcharán en distintos barrios

Jose Busiemi
Los vecinos ya están agotados de la violencia y piden seguridad
En las últimas horas desde dos vecinales invitaron a concentrarse para pedir medidas, en el corto plazo, para mayor seguridad. Este miércoles a las 16 se convocó a una marcha en barrio Yapeyú bajo el lema “Involucrate, marchamos por seguridad. En tanto el viernes, a las 20, vecinos de Guadalupe invitan a un cacerolazo en la rotonda donde se encuentra el monumento a Artigas.
En declaraciones a los medios, Horacio Gaitán, representante de la vecinal de Yapeyú explicó: "El barrio está bastante agitado hace un tiempo y buscan que las autoridades empiecen a proceder un poco y prestarle atención para que baje la violencia".
Además la intención será elaborar un petitorio para que se incremente el patrullaje policial en la zona, ya que cerraron la Comisaría 7ª y nunca se reabrió. "La necesitamos, tenemos muchas escuelas en la zona, queremos que los chicos salgan, jueguen, vengan a la vecinal, escuchamos un tiroteo y hay que esconderse. Así no se puede vivir", agregó por su parte Víctor Miranda, presidente de la vecinal.
En tanto Raúl, en representación de los vecinos de Guadalupe, dijo que la situación de inseguridad en el barrio se acrecentó desde hace varios meses y los episodios cada vez son más, sin tener ningún control sobre lo que pasa. Ni con las medidas de seguridad que se toman basta, porque siempre se las ingenian para llevarse algo. Así que la movida comenzó en grupos de WhatsApp de vecinos de la zona noreste de Guadalupe, que corresponden a las calles Italia, French, General Paz y la zona de la Basílica, la más castigada en las últimas semanas".
"No solo son arrebatos y motochorros, que es algo que sucede a cualquier hora del día. Sabemos de la reunión por seguridad, pero nosotros no podemos esperar, queremos soluciones a corto plazo", cerró el vecinalista.