En los primeros días de abril ingresó al Concejo Municipal un proyecto que preveía la realización de un estudio de factibilidad para que se incorporen a los servicios de taxis y remises de la ciudad distintos sistemas de protección y seguridad.
Insisten en medidas de seguridad para taxistas
Entre ellos, la propuesta de la concejala Fanny Jara (UCR–FPCyS) prevé analizar una barrera de protección mecánica: de metal, vidrio, acrílico o material antiimpacto colocado entre el asiento trasero y el delantero, y/o entre el conductor y su acompañante de tal forma que se separe al o los pasajeros del conductor.
También se sugería un sistema electrónico de pago, con distintas alternativas, tales como los Posnet inalámbricos (para abonar con tarjetas de débito o crédito) o sistema de tarjeta prepaga.
Identificadas las posibles medidas de protección y/o seguridad a utilizar, el Ejecutivo Municipal debería evaluar la posibilidad de realizar gestiones a los efectos de identificar fuentes de financiamiento para que los propietarios de los vehículos realicen las modificaciones previstas.
La propuesta tuvo su ingreso al Concejo el 3 de abril; ocho días después se la derivó para su análisis a la Comisión de Servicios Públicos. Allí se estudió durante un mes y pasó a la Comisión de Gobierno el 28 de mayo, donde se encuentra desde ese entonces a la espera de conseguir el consenso necesario.
En diálogo con Diario UNO, Fanny Jara mencionó que la intención es que “a través del Ejecutivo se analicen nuevas formas para fomentar y promover la implementación progresiva de nuevas tecnologías a fin de mejorar las condiciones de prestación y seguridad en los servicios de taxis y remises en la ciudad”.
Acerca de esto último, agregó: “Los problemas de seguridad ciudadana en estos medios de transporte se han agudizado en los últimos tiempos y parece solo ocupar la agenda de los medios de comunicación cuando lamentablemente ocurre una fatalidad”.
“Las actuales tecnologías disponibles permiten disminuir sensiblemente el riesgo de padecer un delito y el consiguiente aumento de la calidad y seguridad para los trabajadores del sector y los pasajeros”, concluyó.
Por su parte, los taxistas santafesinos insisten también en que se intensifiquen y coordinen las tareas de control que desarrollan las distintas fuerzas en el ámbito de la ciudad de Santa Fe. Conocen el proyecto en el Concejo y suman además sus opiniones al respecto.















