Santa Fe

Investigan un incendio frente a la planta potabilizadora de Colastiné

El incendio ocurrió en la noche de jueves en el predio lindero donde este viernes quedará inaugurada la planta de agua potable de Colastiné Sur

Viernes 18 de Noviembre de 2022

En la noche del jueves un incendio se produjo en el predio contiguo adonde este viernes se inaugurará de manera formal la planta potabilizadora de agua de Colastiné Sur. Allí se prendieron fuego varios troncos de viejos eucaliptos que estaban apilados en el lugar, según manifestaron los mismos vecinos desde hace muchos años, por lo que llamó la atención lo ocurrido, sobre todo por la cercanía al acto que se desarrollará en la mañana de hoy.

Personal de bomberos voluntarios de Las Flores como de Bomberos Zapadores del cuerpo que se desempeña en el Túnel Subfluvial trabajaron en el lugar para apagar el foco ígneo, del cual se desconoce por el momento el origen.

incendio planta potabilizadora colastine.mp4

Incendio predio lindero a la planta potabilizadora de Colastiné Sur

Inauguración de la planta potabilizadora

Este viernes quedará formalmente inaugurada la obra tan anhelada por los vecinos de la zona de La Costa, la llegada del agua potable. En el mes de noviembre de 2021 desembarcaron las máquinas en Colastiné Sur y los obreros comenzaron los trabajos para proveer de agua potable al barrio, agua de calidad para los vecinos de la zona por primera vez en su historia. "El sueño del agua potable" fue el eslogan de la histórica obra encarada por el municipio santafesino, un proyecto que finalmente está a la vuelta de la esquina para los habitantes del distrito costero.

LEER MÁS: Colastiné Sur: la red de agua potable estará lista en octubre para la conexión domiciliaria

La obra de agua potable para Colastiné Sur fue un compromiso asumido por el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y que se financió con los propios recursos municipales. Para concretar y ejecutar el proyecto de agua potable en el distrito costero, el municipio realizó los estudios correspondientes, licitó los trabajos y luego controló toda la ejecución. En esta última fase, actualmente en ejecución, "se están haciendo los análisis químicos del agua para lograr una potabilización óptima", indicaron a UNO Santa Fe desde la Municipalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario