Santa Fe insegura

Jatón sobre la inseguridad: "No podemos seguir viviendo así, necesitamos que nos cuiden mucho más"

El intendente santafesino habló de los cambios a nivel provincial en el Ministerio de Seguridad

Jueves 28 de Abril de 2022

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, junto a autoridades municipales y al cura párroco de la Basílica Nuestra señora de Guadalupe Olidio Panigo, brindó detalles de lo que será, después de dos años de pandemia de coronavirus, la tradicional procesión de Guadalupe en su edición 123ª que se realizará este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

Tras brindar precisiones, el intendente se refirió a la renuncia del secretario de seguridad Jorge Bortolozzi en medio de un contexto creciente de violencia e inseguridad que se vive en la provincia y que afecta a la capital provincial.

https://twitter.com/unosantafe/status/1519444039405211648

"Los cambios no son una cuestión de fe, sino de trabajar y ponerse a la altura de las circunstancias. En la provincia y en la ciudad de Santa Fe no se puede seguir con estos niveles de violencia. Es necesario que exista un programa y se trabaje al respecto", manifestó Jatón al mismo tiempo que remarcó: "Los cambios a veces pueden ser positivos o negativos, no sabemos qué sucederá con esto, pero lo cierto es que no podemos seguir viviendo de esta manera y necesitamos que nos cuiden mucho más".

Dar vuelta la página

El viaje de Bortolozzi a Panamá y Nicaragua despertó críticas desde sectores opositores debido a los casos de inseguridad que afectan a la provincia, en especial en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El gobernador se refirió al cambio en el gabinete luego de finalizado el acto por los 150 años de la fundación de la ciudad de Reconquista. Al respecto, afirmó: "Nadie duda de la capacidad, ni de la honestidad del funcionario (Bortolozzi). Lo que se ha dado es una situación conocida y que no consideramos que debía darse con continuidad. Es simplemente esa situación que se ha dado, y vuelta de página".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario