Santa Fe

Jatón viajó este lunes a Suecia por políticas ambientales

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, ya está en viaje a Suecia invitado por la red ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad)

Lunes 09 de Mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, partió en las últimas horas hacia la ciudad de Malmö, Suecia, invitado por la red Iclei (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), como miembro del comité regional de América del Sur que es uno de los órganos de gobierno de dicha red.

Según pudo conocer UNO Santa Fe, el viaje del intendente Emilio Jatón, que durará cerca de una semana, conforma parte de la agenda por la cual se buscan fondos internacionales para distintas políticas ambientales. Vale recordar que días atrás, en la Estación Belgrano, se llevó adelante una actividad para toda Latinoamérica donde el municipio local, junto a Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y a Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei) organizaron el evento “La Agenda la Adaptación y la Resiliencia en las ciudades latinoamericanas. Compartiendo experiencias”.

Asimismo, según indicaron desde el Ejecutivo municipal a UNO, la alcaldesa de la ciudad de Malmö, anfitriona del evento en Suecia, "invitó especialmente a Emilio Jatón por haber sido el primer intendente de América del Sur en haber firmado el compromiso de Malmö para el desarrollo sostenible y equitativo, una iniciativa que van a lanzar justamente en ocasión de la celebración del congreso mundial de Iclei".

La actividad internacional con gobiernos locales que se realizó la semana pasada en la capital provincial, en la Estación Belgrano, contó con ponencias, presentaciones sobre la puesta en práctica de acciones de adaptación y resiliencia por parte de líderes urbanos, actividades participativas para promover el compromiso entre ciudades y visitas a experiencias de aplicación práctica del tema.

“Lo que intentamos, con dos organizaciones internacionales como Iclei y CGLU que agrupa a gobiernos locales de todo el mundo, es empezar a acelerar los procesos y esto se hace intercambiando ideas, mostrando qué estamos haciendo”, resumió el intendente Emilio Jatón sobre el encuentro de carácter internacional.

Jatón consideró que “la experiencia de Santa Fe es muy rica, porque se volvió resiliente y no solo por el hecho de que la gente lo hizo sino porque el Estado trabajó para eso”. Luego agregó: “Nosotros hemos cambiado muchas de las acciones, a través de la obra pública, de lo que significa la integración que estamos haciendo en la ciudad, tenemos una rica experiencia para mostrarle a otras ciudades del mundo y eso es lo que vamos a hacer con este encuentro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario