Santa Fe insegura

Jatón y la inseguridad en Santa Fe: "Nosotros no hacemos comunicados, gestionamos"

El intendente de la ciudad, durante el anuncio de un nuevo plan de bacheo, habló de su reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández

Miércoles 04 de Mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. Fue durante un acto en el cual se presentó la segunda parte del plan de bacheo previsto para la ciudad, en los próximos nueve meses y con una licitación superior a los $500.000.000.

Al ser consultado sobre el encuentro con el ministro nacional manifestó: "Veníamos hablando de la inseguridad con el Presidente de la Nación. Lo hicimos hace un mes en la Quinta de Olivos y a partir de allí nació la necesidad de hablar con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Hacerle llegar los índices de delito, dónde está el delito en la ciudad. Le llevamos datos y cifras. Es una segunda parte de la reunión que tuvimos con el Presidente, cuando este mismo nos pidió que se lo dijéramos al ministro".

https://twitter.com/unosantafe/status/1521576093555195905

En cuanto a lo que se charló sobre este tema con Aníbal Fernández, Jatón sostuvo: "Además de hacer una mesa de trabajo con las fuerzas federales cuando venga el nuevo comandante, que será quien esté a cargo tanto de la ciudad de Rosario como de Santa Fe, vamos a juntarnos con él y la policía y le presentaremos nuestro plan de trabajo y a partir de allí veremos qué sucede".

Cuando se le consultó si estaba molesto porque el gobernador Omar Perotti no lo incluyó como hizo con el intendente de Rosario, para formar parte de la reunión con Alberto Fernández para hablar del tema seguridad, fue contundente al afirmar: "Lo que sí me molesta es que algunos hacen comunicados y nosotros gestionamos. Eso sí molesta, porque debería ser un trabajo conjunto. La inseguridad no tiene que ver con las posiciones políticas, es un problema de todos, que tenemos que abordar entre todos. Nosotros gestionamos, no hacemos comunicados y lo mostramos a cada paso en cada momento. No podemos seguir viviendo como vivimos con la inseguridad porque los índices de delito en la ciudad de Santa Fe son muy altos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario