Paso 2021

Jimena Sosa: "Es tiempo de una izquierda para gobernar"

"En el Frente de Izquierda nos unimos la mayoría de la izquierda. Nos une un programa y una visión anticapitalista", afirmó la precandidata a diputada nacional

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Santa Fe"Es tiempo de izquierda de una izquierda dispuesta a prepararse para gobernar, para disputar poder en las ligas mayores. En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad nos unimos la mayoría de la izquierda. Nos une un programa y una visión anticapitalista. Y muchas de las propuestas inmediatas para encontrar soluciones a la vida de los explotados y oprimidos", anticipa Jimena Sosa.

boleta izquierda.jpg
Las candidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Las candidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Las Paso se dan en un contexto de crisis económica, social y ambiental. Trabajadores sin trabajo o precarizados y con salarios de pobreza, jóvenes sin futuro, mujeres y diversidades que siguen sufriendo la violencia y la discriminación laboral y social, niños castigados por el flagelo del hambre. Y un castigo brutal contra la tierra, el río y todo el ambiente. La pandemia del Covid desnudo la otra pandemia, la de fondo, el capitalismo. Ahora está a la vista. Un sistema que explota, saquea, contamina y mata.

Una casta política farandulera y superficial que acompaña, sostiene y justifica este sistema que se desnuda frente a cámaras dejando a la vista su cinismo. Tanto oficialismo como oposición tradicional debaten trivialidades y prometen las soluciones que no concretaron ni antes ni ahora. PJ, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FAP, nombres de fantasía de una casta que ajusta a jubilados, empobrecen trabajadores y trabajadoras, destruyen la educación y la salud, en síntesis: hipotecan el futuro de generaciones para pagar la estafa del FMI y los bonistas o enriquecer a las corporaciones y los bancos. A lo que se suma la impotencia de la centro izquierda que difunde lo “posible” pero nunca lo alcanza.

"Pero vamos a las Paso en dos listas porque la situación descripta antes urge debatir la estrategia. Para (R)Evolucionemos la Izquierda, la lista que tengo el orgullo de encabezar a diputados nacionales, el camino del personalismo, la actitud conservadora, la pobre ambición de sumar algún que otro legislador, son debilidades propias del sectarismo, e impiden romper el techo que se ha alcanzado", explica Jimena Sosa, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda.

Por otro lado destacó: "En esa misma dirección me acompañan Fer Gutiérrez como primera candidata en la categoría senadores, docente y referente de feminista. Además, en la categoría de diputados la lista es integrada por Facundo Fernández, delegado de escuela, integrante de la directiva en Amsafé Rosario y dirigente de Alternativa Docente, Roxana Rey, delegada de ATE en la dirección provincial de Adultos mayores, Darío Zarsa delegado de Pami II de Rosario y la docente y defensora ambiental Carla Canzani. Mientas que el segundo candidato a senador es Oscar “Pacho” Juárez, histórico referente del sector de trabajadores industriales y de la gran huelga del Villazo".

"Porque para nosotros el camino de construir una izquierda grande y fuerte que esté dispuesta a prepararse para disputar poder y plantearse el desafío de gobernar, pasa por una izquierda plural, que integre en primer lugar a toda la izquierda orgánica pero sobre todo un espacio donde también tengan un rol protagónico y con plena participación la izquierda social y los activistas y militantes que no pertenecen a ninguno de los partidos de izquierda", afirmó Sosa.

Y concluyó la precandidata: "Por eso, porque tenemos el convencimiento de que es tiempo de izquierda, te pedimos el voto para que juntos revolucionemos la izquierda abriendo el camino hacia un izquierda potente y grande y amplia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario