Clima

Jornada fría pero en compañía del sol para arrancar el fin de semana

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Sábado 04 de Junio de 2022

El arranque de fin de semana fue con un sábado fresco, pero soleado y con 5º en la ciudad de Santa Fe pasada las ocho de la mañana y se espera una máxima de 17º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región un mantenimiento en las condiciones meteorológicas muy similar al de las jornadas anteriores, es decir, el predominio de una masa de aire muy fría, la cual se combina con ingreso de aire algo más cálido desde el este/noreste en superficie. No obstante ello, en altura, se potencian los aportes de corrientes algo más frías desde el oeste/suroeste del continente, lo que permite que las jornadas se mantengan despejadas, con alguna nubosidad variada por momentos y con condiciones frías, buenas y estables. En la jornada de mañana domingo las condiciones tenderán a a inestabilizarse levemente, por el ingreso de un nuevo frente frío desde el sector sur.

Embed

En tanto el domingo se presentará con cielo con nubosidad variable, y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en ascenso: mínima de 7º y máxima de 19º. Vientos leves predominando del sector noreste, rotando al este/sureste y luego al sur/sureste.

En tanto para el lunes, el arranque de semana será con cielo con nubosidad variable, con mejoramientos temporales y tendencia a despejarse definitivamente hacia la tarde/noche. Condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio: mínima de 8º y máxima de 20º. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, incrementando levemente su intensidad por momentos.

Por último, martes con cielo parcial nublado a algo nublado. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 7º y máxima de 20º. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, rotando a leves del sector este.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario