Clima

Jornada de sol y algunas nubes en la ciudad de Santa Fe

Qué depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas

Martes 06 de Abril de 2021

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada despejada, soleada pero con algo de niebla. La temperatura a las siete fue de 18º y se espera que la máxima llegue 28º. Según el pronóstico elaborado por la FICH-UNL se observa en la región que el ingreso de aire relativamente frío y seco desde el sureste del continente y el desarrollo de un sistema de alta presión generan que las condiciones mejoren momentáneamente. No obstante ello, se observa el avance de una sistema frontal frío desde el sur del país, el cual permitiría que las condiciones se inestabilicen gradualmente a partir de las últimas horas del día miércoles o primeras del jueves, con posibles lluvias de diversas intensidades para el viernes y gran parte del sábado, mejorando luego para el resto del fin de semana. Las temperaturas se mantendrían sin cambios significativos hasta por lo menos el día jueves, para luego presentar una tendencia en descenso.

Para la mitad de la semana se espera un miércoles con cielo despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 19º y máxima de 29º. Vientos leves predominando del sector nor/noreste, incrementando su intensidad durante el día.

Un jueves con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con temperaturas en ascenso: mínima de 21º y máxima de 31º . Vientos moderados a regulares predominando del sector norte, rotando al nor/noreste por momentos.

Por último el viernes con cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables y posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 22º, descenso de las máximas 26º y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector nor/noroeste, rotando al oeste y luego al sur/sureste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario