Clima

Jornada soleada y con algo de inestabilidad este martes en la ciudad

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Martes 09 de Noviembre de 2021

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con 20º, buen tiempo y algo de inestabilidad con una máxima prevista de 33º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región centro/oeste del país un sistema inestables que se desplaza de oeste/suroeste a este/noreste, producto de una configuración de las masas de aire, la cual permite que mientras que en altura predominan corrientes de aire relativamente frías desde el oeste/suroeste del continente, en superficie hacen lo propio corrientes predominantemente desde el este, alternándose con ingreso desde el sureste. Esta situación genera que las condiciones tiendan a desmejorar hacia la tarde/noche, con aumentos de la nubosidad y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. En cuanto a las temperaturas, no presentan demasiado cambio respecto a la jornada de ayer, más allá de un suave descenso para mañana producto del predominio de la nubosidad

La mitad de semana será con un miércoles parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 16º, descenso de las máximas 26º y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al sur/suroeste.

Para el jueves se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estable y temperaturas en descenso de las mínimas 16º y ascenso de las máximas 30º. Vientos moderados predominando del sector este, con alguna oscilación entre el sureste y el noreste por momentos.

Por último, viernes con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 17º y suave ascenso de las máximas 32º. Vientos moderados predominando del sector este/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario