El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada gris, nublada, con viento y 20º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 26º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que si bien tiende a estabilizarse el sistema atmosférico producto del pasaje de un frente frío, se mantiene con cierto grado de inestabilidad debido al desarrollo de un sistema anticiclónico sobre el sur de las costas de la provincia de Buenos Aires, lo que permite la entrada de aire predominantemente frio pero algo más húmedo, el cual se combina con aire frío y seco en altura. Esta situación genera que las condiciones tiendan a mejorar lentamente, con baja posibilidad de lluvias débiles entre la jornada de hoy y la de mañana viernes y con descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas.
Jueves gris e inestable: ¿llegará la lluvia?
Para el viernes, cielo parcialmente nublado a nublado con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando gradualmente con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima 20º y máxima 25º. Vientos moderados predominando del sector sur, rotando al sureste por momentos.
En tanto el arranque de fin de semana será con un sábado con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas, 14º y poco cambio de las máximas, 24º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/noreste durante el transcurso de la jornada.
Por último, domingo con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos y con condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en suave ascenso: mínima 16º y máxima 27º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.