Se termina el quinto mes del año para darle paso a junio y con ello llega un nuevo aumento que repercutirá en la economía familiar. En las últimas horas desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad de Santa Fe (Atea) se informó que luego de la reunión de comisión directiva, se estableció un aumento que rondaría el 15%.
Junio traerá subas en el servicio de transporte escolar en la ciudad de Santa Fe

Jose Busiemi
En diálogo con la prensa, Raúl Blanche, presidente de la entidad afirmó: "Luego de la reunión del pasado 24 de mayo, se decidió que a partir del mes de junio va a haber un incremento del 15% en el servicio de transporte escolar debido a la situación actual que estamos atravesando. La inflación de entre un 7 u 8 por ciento mensual, así como el aumento en el combustible, seguro y demás elementos que hacen a la prestación del servicio".
Al ser consultado por el costo destacó: "En la ciudad de Santa Fe un servicio básico estará oscilando los $20.200, mientras que aquellos que sean más largos o con servicio de contraturno, $28.800".
"El mensaje que dejamos desde la asociación es que los papás hablen con el transportista amigo, para que en el caso de que sean varios hermanitos o el costo del servicio sea elevado, poder consensuar, porque ambas partes necesitan por un lado trabajar y por el otro cubrir una necesidad".