Escenario

La Agrupación Coral brindará una Gala de Navidad

Este sábado 18 de diciembre, la Agrupación Coral de Santo Tomé brindará una Gala de Navidad con obras corales y solistas. La cita es a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Este sábado 18 de diciembre, la Agrupación Coral de Santo Tomé brindará una Gala de Navidad con obras corales y solistas. La cita es a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino (Obispo Gelabert 2051).

En la oportunidad, actuarán como solistas Juliana Sturba, Lucila Cova, José Zanaschi, Mariano Sanz, Joaquín Mendoza, David Laborie y la profesora de Canto de la agrupación, Susana Caligaris.

Además, completan el elenco Iara Jiménez, Juliana Chamorro, Josefina Arce, Estefanía Manassero, Santiago Piedrabuena, Nicolás Manassero y Gabriel Weppler, junto a la Prof. Zunilda Soncini al piano y la dirección general del Prof. Jorge Cova.

Como parte de la Gala de Navidad, ofrecerán un delicado repertorio compuesto por obras de diversos autores como: Brahms, Pegolesi, Bellini, Franck, Humperdink, entre otros.

Trayectoria Agrupación Coral

Próximo a celebrar sus 45 años de actividad, la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé asumió una relevante tarea en pos de la cultura de Santo Tomé y zona, a lo largo de todo este tiempo.

Además de interactuar en todos los ámbitos culturales de la ciudad, su repertorio variado le ha permitido llegar a los más diversos públicos. Han realizado puestas en escena como “Piazzolla le dice al tango”, “Nuestro Rock”, y las óperas “Dido y Enéas”, “Orfeo y Eurídice”, “La vida breve”, “La viuda alegre” y “Bastian y Bastiana”, han sido gestadas en Santo Tomé y llevadas luego a escenarios como Teatros Municipales de Santa Fe y de Paraná, Alta Gracia de Córdoba, y Teatro del Globo de Bs. As.

También, oratorios como la Misa de la Coronación y Te Deum de Mozart, el Oratorio “Jephté” de Carissimi, las presentaciones junto al Conjunto Pro Música de Rosario, al Coro Estable de Rosario, al Grupo Barroco Fuga Vivace de Nocciole, y la Camerata Eleuthería, han posicionado a Santo Tomé en un lugar de relevancia.

Destacadas personalidades convocadas para diversos proyectos, como Manuel Marina, Sergio Siminovich, Philip Salmon, Alejandro Atías, Myrian Burgués, Fernando González, Eduardo Casullo, Gustavo Palacios Pilo, Georgina Ginastera, dan cuenta de un trabajo intenso y enriquecedor con perspectivas de crecimiento constante.

Vale destacar que desde diciembre de 2019, la Municipalidad de Santo Tomé le ha otorgado un espacio propio en el Multiespacio Cultural y Educativo de Castelli, 1735. Los interesados en incorporarse a la agrupación, pueden acercarse los días martes y jueves de 19 a 21 horas, durante el mes de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario