Museo Maratón

La Casa de los Gobernadores festeja sus 112 años el día del "Museo Maratón"

La ex Casa de la Cultura abrirá sus puertas desde las 15 del próximo domingo. Habrá recorridos guiados por el inmueble y jornadas de dibujo coordinadas por arquitectos y artistas.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

La ex Casa de la Cultura y actual Casa de los Gobernadores convoca a la comunidad a los festejos por los 112 años del inmueble, con una programación enmarcada en “Museo Maratón”.

Esta es una iniciativa conjunta del gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe por el Día Internacional de los Museos que invita a recorrer más de 50 espacios culturales de la ciudad.

El Cronograma

La programación que propone La Casa de los Gobernadores para su aniversario comienza a las 15:00 con recorridos mediados y la última jornada de dibujo coordinada por los arquitectos Ricardo Robles y Lucas Javier Bizzotto y el artista Nicolás Veinticcinque, quienes durante todo mayo acompañaron a dibujar diversas espacialidades de la residencia y estimularon al descubrimiento de aquello que se está mirando. Una vez finalizada la actividad se realizará una puesta en común y se dará inicio a la celebración.

Casa de los gobernadores.jpg

A partir de las 18:00, en la Sala Subsuelo, ocurrirá la Inauguración de la muestra de los dibujos que se realizaron durante todo mayo en La Casa y estará acompañada por música en los jardines a cargo del músico, Dj y productor AURE, quien desde 2020 edita para Música Lunar. Su música ha sido utilizada por referentes internacionales y argentinos como Digby, Daniel Paul (Cab Drivers), Jorge Savoretti,

Alexis Cabrera, Franco Cinelli, entre otros. También habrá servicio de comida y bebida a cargo de MYL Dulce y Salado. El ingreso es por Bv. Gálvez 1274, la entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario