Nuevas medidas frente la Pandemia

"La clave es preservar la salud y sostener la recuperación económica"

La legisladora Lucila De Ponti destacó las medidas que buscan aumentar los cuidados y frenar la circulación del virus. "Necesitamos mucha responsabilidad y conciencia", aseguró

Viernes 09 de Abril de 2021

La diputada Lucila De Ponti destacó las medidas de contención sanitaria adoptadas por la provincia en el marco del decreto de necesitad y urgencia nacional que comenzó a regir hasta el 30 de abril y busca frenar la circulación del virus de Covid-19 ante el aumento de casos de los últimos días.

“Ante la suba pronunciada de casos era fundamental poder tomar medidas que nos ayuden a cuidarnos con el objetivo de que no colapse el sistema de salud y sigamos teniendo como prioridad absoluta el cuidado de la vida, fundamentalmente de la población de riesgo”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

Para la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, es clave poder aplicar la experiencia obtenida desde el inicio de la pandemia para aumentar la prevención manteniendo el ritmo del sistema productivo provincial. “Con el aprendizaje del año pasado, tenemos que encontrar la mejor forma de seguir cuidándonos y continuar con la reactivación económica que necesitamos para superar esta crisis hasta que podamos tener vacunada a un mayor porcentaje de la sociedad”, aseguró.

“La decisión de estas nuevas restricciones tiene como eje fundamental la mirada sanitaria pero al mismo tiempo intenta preservar la actividad económica en recuperación y la presencialidad de la educación, dos cuestiones claves que podremos seguir sosteniendo en la medida que tengamos un gran nivel de responsabilidad y conciencia en los cuidados indispensables y en el cumplimiento de las disposiciones”, sostuvo.

Cabe destacar que Santa Fe cuenta con un 26% de la población objetivo vacunada, entre ellos la totalidad de los docentes inscriptos. Sin embargo, nueve de sus departamentos cuentan con un índice de riesgo epidemiológico alto y la ocupación de camas críticas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica alcanzó el 72%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario