Santa Fe

La concejala Jorgelina Mudallel le exigió al municipio información sobre el Plan Ciudad 30

La edila elevó un pedido de informes sobre la aplicación del plan para mejorar la movilidad y la convivencia en el microcentro de la ciudad

Jueves 27 de Mayo de 2021

En las últimas horas, la concejala Jorgelina Mudallel presentó un pedido de informes para conocer los avances del Plan Ciudad 30, iniciativa de la gestión actual para constituir una “zona calma” en el casco céntrico de la ciudad, promover la movilidad segura y saludable fomentando el uso de bicicletas y la circulación peatonal.

"Quiero conocer -entre otros puntos- qué resultados se han alcanzado en general desde la implementación del Plan, si se está controlando el cumplimiento de la disponibilidad de bicicleteros en edificios públicos, si se están haciendo inspecciones para fiscalizar el cumplimiento del área destinada a la guarda de motovehículos, ciclomotores y bicicletas en las playas de estacionamiento, y si se han implementado nuevos espacios para operaciones de carga y descarga convocando a comerciantes", subrayó Mudallel.

"Además requirió información sobre el avance en el diseño del plan de intervención céntrico prevista en la ordenanza que comprende iluminación pública, demarcación vial y equipamiento urbano destinado al transporte público", continuó agregando la concejala.

Para Mudallel, “el área urbana Ciudad 30 se constituyó por Ordenanza en agosto de 2020 con el objetivo de repensar la apropiación del espacio público, y rediseñar los modos de circulación en el área céntrica de esta capital. Queremos conocer cuáles fueron los avances y qué resultados está obteniendo la aplicación de la norma".

“Estamos convencidos de que la sociedad toda tiene derecho a informarse sobre la realización de estas acciones y, en caso de que no se lleven a cabo, a exigir su implementación. Esta fue una iniciativa de esta gestión, que fue avalada por el Concejo con normativa, que tiene plazos precisos, y acciones para reorganizar la movilidad y queremos observar si se están cumpliendo”, señaló la concejala.

“Según había trascendido el plan incluiría acciones concretas en el cuadrante delimitado, además de la reducción de la velocidad a 30 k/h para los automotores. Se iban a agregar sendas peatonales, con ordenamiento para bicisendas y delimitación para zonas de carga y descarga para comercios", finalizó Jorgelina Mudallel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario