Santa Fe

La cooperadora del Liceo Municipal invita a realizar aportes solidarios

Gracias a la colaboración de estudiantes, personal y amigos, la cooperadora del Liceo Municipal brinda una ayuda significativa para la labor académica y cultural de esta institución.

Martes 16 de Marzo de 2021

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” cuenta con una Asociación Cooperadora que realiza diversos aportes para el exitoso desarrollo de las actividades, acompañando a la comunidad en su quehacer diario. Con los fondos recaudados, adquiere material didáctico, de estudio, instrumentos musicales y diversos elementos; colabora con actividades que apunten a la preservación del patrimonio cultural; forma, amplía y sostiene la biblioteca; apoya actividades académicas y culturales y acompaña a alumnos y egresados en la continuidad de sus estudios.

En 2020, cuando la pandemia por Covid-19 llevó al aislamiento social Preventivo y obligatorio, el Liceo cerró sus puertas y la actividad continuó en las aulas virtuales. En este contexto, la posibilidad de sumar nuevos aportantes a la Cooperadora se vio limitada. Sin embargo, gracias a lo que se llegó a recaudar, sumado al remanente de 2019, se realizaron compras y reparaciones significativas y, durante 2019, se entregaron becas de transporte a los estudiantes.

En este contexto es fundamental promover y sostener el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 12.302 (de 2016) que reglamenta los procedimientos para las Asociaciones Cooperadoras de instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Esta ordenanza en su artículo 2° afirma la necesaria articulación entre Estado y cooperación en la integración de la comunidad educativa, la democratización de la gestión educativa, la promoción de prácticas solidarias y de cooperación, la promoción de condiciones de igualdad de trato y oportunidades, la inclusión educativa y la defensa de la escuela pública.

¿Cómo colaborar?

La tarea que realiza la Asociación Cooperadora es muy importante y, por esta razón, se invita a sumar un pequeño aporte. Para esto, es necesario acercarse a la secretaría de la Escuela del Liceo a la que se asiste o comunicarse a: cooperadora.liceo@gmail.com, celular 0342-15460170.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario