Nuevas restricciones

La Corte santafesina adhiere a las medidas y restringe las atenciones en Tribunales

A través de un comunicado dio a conocerla decisión por la cual se dispone la adecuación de la prestación del servicio de justicia a dichos términos.

Jueves 20 de Mayo de 2021

La Corte Suprema, a través de un comunicado, informó que ante las nuevas medidas de convivencia dispuesta por el Gobierno provincial, dispone la adecuación de la prestación del servicio de justicia a dichos términos.

Si bien no se suspenden los plazos y términos procesales, se disminuye la circulación de profesionales y público a lo urgente y necesario, fomentando el uso de las herramientas informáticas existentes.

Además, la tramitación de causas y cualquier tipo de diligencia vinculada a la misma continuará efectúandose de manera remota a través de los mecanismos informáticos existentes.

Las audiencias se llevaran a cabo mediante el uso de la tecnología informática instalada y, eventualmente, de forma presencial, cuando el magistrado/a interviniente, entendiera que pudiera producirse la pérdida de un derecho.

La asistencia y eventual presencia de profesionales, auxilares y público en los edificios del Poder Judicial de la Provincia, se limitará a casos excepcionales, puntuales y justificados. Para el ingreso a dichas instalaciones se deberá contar - sin excepciones con el turno previo asignado por el sistema web vigente.

Las oficinas de certificaciones atenderán en horario matutino y vespertino -como hasta ahora se viene haciendo-, siempre con el turno previo asignado por el sistema dispuesto en la página web oficial (www.justiciasantafe.gov.ar).

En relación al fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia, se mantienen las actuales condiciones de prestación del servicio. Se insiste en la imperiosa necesidad de utilizar las herramientas informáticas a fin de celebrar audiencias a distancia; y eventualmente de manera presencial adecuando las mismas a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario