justicia

La Corte Suprema de Justicia dispuso el cese del receso

Retornan las audiencias a distancia y por medios tecnológicos.

Viernes 28 de Mayo de 2021

La Corte Suprema de la provincia de Santa Fe resolvió la readecuación de la prestación del servicio de justicia desde este lunes 31 de mayo de conformidad a los antecedentes y regulaciones existentes luego de disponer el cese del receso administrativo ordenado el 21 de mayo pasado.

De esta manera, se reanudan los plazos procesales y la celebración de audiencias a distancia con la utilización de las herramientas tecnológicas e informáticas existentes.

La tramitación de causas y cualquier tipo de diligencia vinculada a la misma continuarán efectuándose de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos.

Las audiencias se llevarán a cabo mediante el uso de esta tecnología y, eventualmente, de forma presencial, cuando el magistrado o magistrada entendiera que pudiera producirse la pérdida de un derecho.

Respecto de la asistencia y eventual presencia de profesionales, auxiliares y público en los edificios del Poder Judicial de la provincia se limitará a casos excepcionales, puntuales y justificados. Para el ingreso a dichas instalaciones se deberá contar -sin excepciones- con el turno previo asignado por el sistema web vigente que se obtiene ingresando a www.justiciasantafe.gov.ar

Las oficinas de certificaciones atenderán en horario matutino y vespertino (de 7.15 a 12.45 y de 14.15 a 19.45), siempre con el turno previo asignado y cuya exhibición se exigirá previo al ingreso a la dependencia.

En relación al fuero penal del Poder Judicial de la Provincia, las audiencias se efectuarán a distancia y de manera remota, pudiendo las audiencias de juicio materializarse de manera presencial adecuando las mismas a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria aprobados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario