Cobro de pago provincial

La Defensoría solicitó al Banco de Santa Fe que no cobre intereses

El organismo solicitó "la intervención a los efectos de la implementación de medidas urgentes tendientes a evitar la aplicación de intereses punitorios por pagos fuera de término".

Viernes 03 de Enero de 2020

Desde la Defensoría del Pueblo se envió una carta al Presidente del Directorio del Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, donde le solicita “la intervención a los efectos de la implementación de medidas urgentes tendientes a evitar la aplicación de intereses punitorios por pagos fuera de término de resúmenes de tarjeta de créditos emitidas por el NBSF S.A.”.

• LEER MÁS: Amsafé pide prorrogar los vencimientos de la EPE y Litoral Gas

En igual sentido, la misiva incluye en la solicitud “la cancelación extemporánea de cuotas de préstamos personales”, y especifica que en ambos casos la titularidad debe corresponder “a agentes de la administración Pública provincial (tanto activos como pasivos)”.

Vale recordar, que el Banco de Santa Fe es el agente financiero de la provincia y, por tal motivo, la entidad que gestiona tanto el pago como el cobro de las tarjetas de crédito que emite para los empleados del Estado, activos y pasivos, cuyos vencimientos suelen operar en su primera opción dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario