Hace tiempo que en la ciudad de Santa Fe se observan múltiples corralitos de Aguas Santafesinas con trabajos prácticamente finalizados, pero con el vallado sin retirar. Esto se debe a que, si bien las reparaciones se encontraban muy avanzadas, faltaba la capa de asfalto que cubre por completo la apertura de calle y garantiza la circulación vehicular.
La demora en la entrega de asfalto provocó atrasos en los arreglos y el levantamiento de los corralitos de Assa

Aguas Santafesinas aseguró que esta semana retirará la mitad de los corralitos de la ciudad. Foto ilustrativa.
Desde Assa señalaron que las demoras logísticas en la compra de asfalto caliente fueron el motivo para que se registraran tantos corralitos simultáneamente en Santa Fe.
"Durante tres meses se registró la ausencia de asfalto caliente para realizar la última etapa de las intervenciones. El proveedor no lo produjo o no nos quiso vender el material. Hace unos días junto a la Municipalidad se analizó la utilización de asfalto frío, proveniente de una empresa de Córdoba. Evaluamos el material y dio resultado, así que desde el lunes estamos con 28 toneladas que nos permitirá completar lo que nos ha quedado pendiente", dijo Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de Aguas Santafesinas, a LT10.
Desde la entidad señalaron que, desde el lunes, ya se retiraron 25 de los alrededor de 100 corralitos que estaban distribuidos en diversos puntos de la ciudad. Se prevé que, en lo que resta de la semana, se retiren alrededor de 25 vallados más, terminando así con la mitad de los trabajos que se encontraban paralizados.
LEER MÁS: Gran socavón frente al estadio cubierto del Club Unión
Al respecto también se manifestó la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica de la Municipalidad, Silvina Serra, quien aseguró que desde el ejecutivo local se realiza "un seguimiento y control de los corralitos que colocan en la ciudad".
"También hacemos informes periódicos, se los transmitimos a ellos, tenemos una mesa de trabajo articulada. Vamos evaluando los tiempos, y los problemas que tenemos cuando sus intervenciones demoran mucho", señaló.
Serra también apuntó a "la falta de proveedores de asfalto que están sufriendo".
"La estábamos siguiendo de cerca y les brindamos nuestra colaboración para que los corralitos estén menos tiempo en la vía pública y acelerar los tiempos operativos para la solución", concluyó la funcionaria municipal.